Dormir bien es un factor importante en cualquier etapa de la vida. Un sueño confortable y reparador nos ayuda a estar más activos durante el día, a incrementar nuestra atención, nuestra concentración y consecuentemente a tener una mejor salud.
Dormir bien durante la infancia cobra especial importancia por razones más que evidentes. Su cuerpo está en constante evolución, su proceso de crecimiento exige adaptación rápida. Sabemos que la hormona del crecimiento actúa con mayor eficacia durante el sueño.
Por esta razón, dormir bien favorece el crecimiento de los más pequeños, les ayuda a mejorar su atención durante el día, colabora a su fortalecimiento y al desarrolo de sus defensas frente a los posibles agente patógenos.
¿Cómo se consigue dormir bien durante la infancia?
Dormir bien depende de múltiples factores. Una buena ventilación, luz tenue, buena climatización, libre de ruidos e interferencias, la posición de la cama, la elección de los materiales en su habitación… Todos son puntos importantes y decisivos para que los pequeños tengan una verdadera calidad a la hora de dormir.
Cada día, la demanda por un entorno natural es más grande. La elección de la cama y del colchón son aspectos de suma importancia a la hora del descanso. Elegir un buen colchón es una tarea que requiere tener claro estos aspectos.
Las molestias, ocasionadas por un entorno inapropiado, aunque no despiertan al niño, no permiten que su descanso sea profundo. A la larga, esto puede llegar a ser una fuente de problemas en su postura, su estado de salud y su desarrollo.
Optando por un entorno natural se evitan materiales que producen emisiones contaminantes que se evaporan a partir de determinadas sustancias como los barnices de muebles o el formaldehído (un gas industrial tóxico que se utiliza en la industria maderera para los contrachapados, conglomerados o tableros de melamina). La exposición crónica a tales sustancias ocasiona irritación ocular, nasal, faríngea y bronquial y puede inducir a la aparición de enfermedades.
También podemos encontrar el futonbag infantil, un práctico futon con estampados, enrollable y asas de transporte que suponen una práctica solución para los viajes y excursiones.
Es de primordial importancia cuidar el descanso de los más pequeños. Son elecciones que tienen una influencia directa en su salud, en su postura, crecimiento, rendimiento y desarrollo.
Social tagging: crecimiento de los más pequeños > desarrollo en la infancia > descanso en la infancia > dormir bien > futonbag > futonbag infantil > infancia > niños