Los beneficios del FUTON, el colchón tradicional de la cultura japonesa

La cultura japonesa es mundialmente conocida tanto por su gastronomía y arquitectura como por su filosofía. Es el paradigma de vida sana, natural y tranquila; y por eso cuentan con las mejores soluciones para el descanso.

El colchón tradicional japonés es el llamado FUTON o SHIKIBUTON.

FUTON es la palabra referente al estilo de cama tradicional japonesa, consiste en un colchón relleno de capas de algodón forrado con una tela y unidos por un sistema de puntos manuales que sujetan los materiales»

Futon enrollado a cuadros. FutonBag      Futon. Colchoneta

Originariamente el FUTON es ligero ya que la casa tradicional japonesa no conoce divisiones entre dormitorio, sala y comedor. Por ello, durante el día el FUTON es enrollado y guardado, dejando libre el espacio para otros usos.

El FUTON tradicional tiene como una de sus características principales la movilidad y la metamorfosis. El FUTON no pretende, como en el caso del colchón, estar únicamente en una cama, si no que prefiere que lo usen y lo muevan tanto por la noche como durante el día. Quiere ser bonito, adaptarse a la organización de la vivienda, estructurar el espacio.

Su uso en las terapias también es muy apreciado. Encaja a la perfección en distintas técnicas terapéuticas como en los masajes Shiatsu, Ayuverdico, Thailandes y en las prácticas de Yoga u otro tipo de ejercicios de suelo.

El FUTON tradicional por su manejabilidad es muy versátil. Además puede ser transportable si optamos por su simpática y divertida versión como FUTONBAG. Esta versión transportable nos otorgará un mayor confort en los viajes y también se puede utilizar como el colchón suplente para las visitas eventuales, que podemos guardar fácilmente.

El FUTON  tradicional responde a la perfección a las necesidades de los que buscan una base firme a la hora del descanso.

Sin embargo, conscientes de que ni todos tienen las mismas necesidades a la hora de dormir, hoy en día el FUTON  tradicional ha sufrido transformaciones que incorporan otros materiales, grosores que como resultado son capaces de responder a distintas  necesidades a la hora del descanso.

Social tagging: > >

Deja un comentario