El ritmo de vida que llevamos habitualmente es causante del estrés. Esta patología es una respuesta natural de nuestro cuerpo frente a situaciones que nos parecen desafiantes o amenazadoras. Una persona con estrés puede sentir ansiedad, irritabilidad, cambios en el humor, dificultad de concentración, llantos, risa nerviosa, fatiga…
El estrés puede ser la causa de enfermedades y afecciones. Es necesario evitar o minimizar al máximo para poder disfrutar de una vida mejor y más tranquila. En este artículo os sugerimos algunas formas para lograrlo:
1.- Descansar lo suficiente. Dormir menos de 8 horas diarias puede aumentar nuestros niveles de estrés, por lo tanto el descanso será fundamental para combatirlo. Si no podemos dormir las 8 horas, es recomendable hacer una siesta breve para reactivar nuestro cuerpo. Para ayudar al descanso, podemos utilizar un futon, el colchón tradicional japonés que mejora la postura corporal y el descanso, haciendo descender los niveles de estrés.
2.- Realizar actividades físicas. La práctica de aficiones deportivas mejora la relajación de nuestro cuerpo y ayuda a desconectar de la rutina por un momento. La actividad física es una manera muy eficaz de combatir el estrés.
3.- Escuchar música. La música tiene un efecto calmante en nuestro cerebro, y ayuda a relajar nos nervios.
4.- Meditar. Tomarse un tiempo todos los días para meditar es muy positivo. Con la meditación conseguiremos dejar fluir nuestros pensamientos y llegar a un estado de calma interior que nos hará olvidar el estrés. Se ha comprobado que una persona que medita de forma constante y periódica consigue llevar una vida más tranquila, relajada y más libre de tantas preocupaciones.
5.- Recibir masajes. La relajación es la mejor solución contra el estrés y recibir un masaje nos ayudará a ello. Los masajes aumentan la liberación de dopamina y serotonina, las hormonas de la felicidad, que combaten los nervios y el estrés. Además ayuda a relajar nuestro cuerpo y a aclarar nuestra mente.
6.- No olvides tus amistades. Los amigos son muchas veces el mejor remedio para nuestros problemas. Desconectar con los amigos reduce los niveles de estrés y nos tranquiliza.
Social tagging: ansiedad > descansar > estres > fatiga > futon > futonbag