En nuestro día a día, realizamos multitud de actividades que nos hacen perder energía, nos causan fatiga y cansancio.
Llevar una vida activa es muy bueno para no sentir que el tiempo se nos escapa. Sin embargo, también tenemos que ser capaces de administrar nuestro tiempo y buscar nuestra felicidad y bienestar. Un ritmo frenético de vida puede causarnos problemas, por eso necesitamos encontrar un espacio para cada cosa, el trabajo, la familia, los amigos… y también para nuestro descanso.
Dormir es una acción a la que no le damos la importancia suficiente, cuando en realidad, afecta a todo lo que hacemos diariamente. A parte de dormir es muy importante que descansemos profundamente mientras dormimos.
A muchas personas les sucede tener cansancio pese haber dormido. El motivo se debe a la baja calidad de nuestro sueño. No sólo debemos dormir un mínimo de horas diarias, sino que debemos aprovechar esas horas, descansar y recargar energía para el próximo día.
Siguiendo estos sencillos consejos, conseguirás mejorar tu calidad de vida gracias a que mejorarás también tu descanso y tu sueño:
1.- La cama. Para dormir bien necesitamos una superficie cómoda y confortable en la que hacerlo. Debe ayudar a mantener una posición adecuada para dormir evitando así posibles dolores cervicales, lumbares o molestias en la espalda.
En los últimos años, cada vez más familias optan por dormir en una cama con futon, el colchón tradicional japonés que favorece al buen descanso y al buen dormir debido a la calidad de sus materiales totalmente naturales.
2.- El espacio. La habitación debe ser el lugar preparado y acondicionado sólo para ello: ventilada, silenciosa, con ropa de cama cómoda… En definitiva debe tener un ambiente propicio para descansar.
3.- El momento previo. Antes de acostarse es bueno no realizar actividades estimulantes. Para dormir un sueño que nos permita descansar podemos realizar previamente ejercicios para relajar nuestro cuerpo. Escuchar música tranquila a un volumen bajo, tomarse un baño caliente o un té relajante también son buenas opciones para prepararnos para el descanso.
4.- El horario. Nuestro cuerpo se acostumbra a nuestras rutinas. Manteniendo un horario regular para acostarse y levantarse conseguiremos que el cuerpo, de forma “automática” se prepare para descansar consiguiendo un sueño más profundo y relajado.
Social tagging: descansar > descanso > dormir bien > futon > futonbag