PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

No está mal aprovechar la idea de que algo empieza con el nuevo año y poner al día nuestros propósitos de renovación.

Los comienzos, son momentos perfectos para pasar página de las cosas que nos  aportaban poco, casi nada o en el peor de los casos, nos hacia mal. Renovar propósitos, e intentar estar más atentos a aquellas necesidades que  comúnmente, con la excusa de la falta de tiempo no las contemplamos, es oxigenarse.

 futonbag_blog_shikifuton

A veces  los propósitos de Año Nuevo son mucho más fáciles de hacer que de mantener. Es necesario un esfuerzo continuado para no abandonar nuestras pautas más personales y valorar nuestro tiempo/espacio.

 propositosañonuevo_shikifuton

 Fijarse una meta específica

Marcar  un objetivo alcanzable nos brinda la oportunidad de planificar exactamente cómo se va a lograr el objetivo a lo largo del año.

Centrarse en un solo propósito

Intentar abrir demasiados frentes puede acabar suponiendo una dispersión de las energías, intentar precisar nuestras prioridades personales nos ayudará en la tarea.

Ir poco a poco

Un largo camino empieza por un único paso.  (Lao Tsé)

Evitar la repetición de errores

 Poder reconocer donde  hemos dejado que nuestro enfoque se perdiera y corregir siempre que sea  necesarios  antes de continuar el camino.

Todo cambio es un proceso

La consecución de nuevos objetivos y cualquier cambio lleva tiempo, por lo que es necesario estar atento para no rendirse.

Social tagging: > > > > >

Deja un comentario