Consumo sostenible en Navidad

Pequeños gestos… grandes diferencias

Se acercan las fiestas Navideñas, una época en la que todos queremos estar con la familia, con los amigos y compartir con ellos momentos de celebración, de alegría y de reencuentro.

Es época de regalos, de desplazamientos, de un aumento en general del consumo, por lo tanto también es un momento de reflexión, de respeto al medio ambiente y de coherencia a la hora de actuar y  de elegir productos, teniendo en cuenta la importancia de mantener un criterio de sostenibilidad y calidad.

Pequeños gestos a tener en cuenta pueden marcar una gran diferencia en beneficio de todos

 NAVIDADSHIKIFUTON

Regalar productos sostenibles, reciclados o que generen pocos residuos, preferiblemente  si son hechos artesanalmente y en su transporte no han tenido que recorrer grandes distancias.. Evitando los productos con un embalaje exagerado o fabricado a base de papel,  PVC o maderas preciosas, con ello disminuiremos la contaminación y la sobreexplotación de los recursos naturales.

No dejar para última hora las compras navideñas. Además de un ahorro económico, se contribuye al medio ambiente evitando aglomeraciones de vehículos que tanto CO2 emiten, …

Evitar desplazamientos innecesarios en coche: utilizando el transporte público

No abusar  del alumbrado navideño, encendiendo las luces sólo cuando haya gente que pueda disfrutar de ellas y utilizando  bombillas de bajo consumo.

Elegir el Arbol de Navidad natural replantándolo después

Evitar utilizar  materiales de usar y tirar en las comidas: vasos y platos de plástico o servilletas de papel para no tener que lavar, porque con este pequeño se contribuye al medio ambiente

Para las comidas utilizar productos sostenibles: entre los productos ecológicos hay mucha variedad, y no son más caros si tenemos en cuenta el modo de producción y su naturalidad.

Evitar las postales navideñas en papel o utilizar papel reciclado

Intentar generar pocos residuos y sobre todo sepáralos y deposítalos en el contenedor correspondiente.

Son algunas pautas a tener en cuenta. Disfrutar y compartir de una manera natural, sana y respetuosa entre todos y con el medio ambiente

Social tagging: > > > > > >

Deja un comentario